Elmer Huerta responderá preguntas sobre el nuevo coronavirus en edición especial de "Cuidando tu salud"

El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, responderá a las preguntas de los oyentes en un programa especial de tres horas y media sobre el nuevo coronavirus y el COVID- 19 este sábado 14 de marzo desde las 11: 30 de la mañana.

Elmer Huerta responderá preguntas sobre el nuevo coronavirus en programa especial de "Cuidando tu salud" | Fuente: RPP

La información sobre el nuevo coronavirus y la expansión de la pandemia global es el tema del momento. Ante la abundante información en redes sociales e Internet sobre esta enfermedad resulta clave conocer cuál es la información verificada sobre este tema. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias, responderá en una edición especial de "Cuidando tu salud"- que durará tres horas y media- a las llamadas de los oyentes.

No te pierdas este sábado 14 de marzo a las 11:30 a.m. la nueva edición de "Cuidado tu salud" en RPP Noticias. Para participar con tus preguntas, puedes llamar desde las 11:30 a.m. en los números 2124100  o 2127165.

EL LAVADO DE MANOS: UNA PRÁCTICA QUE SALVA VIDAS

El lavado de manos es una herramienta necesaria para combatir enfermedades como el nuevo Coronavirus, COVID- 19. Como política de salud pública existe la necesidad de establecer la higiene de manos como un hábito constante y que puede salvar vidas.

El lavado de manos con agua y jabón tarda por lo menos 20 segundos y es una barrera que previene más de una decena de enfermedades y remueve hasta el 80% de microorganismos perjudiciales que se ubican en las manos y adquirimos a diario.

Es importante lavarse las manos antes y después de ir al baño, comer, manipular los alimentos, realizar la limpieza del hogar, cambiar los pañales del bebé, atender a enfermos en casa o jugar con tus mascotas.