Actividades como hacer ejercicio antes de dormir o incluso el entorno que te rodea pueden ser las razones de tu insomnio.
El insomnio es la incapacidad para iniciar o mantener el sueño y puede tener graves consecuencias para la salud y la seguridad de las personas que lo sufren.
Las más habituales suelen ser la falta de concentración en el trabajo, el cansancio y el desgano, aunque también pueden presentarse ansiedad, estrés y/o irritabilidad, asegura Alberto Sacristán, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.
Puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).
Las principales víctimas de insomnio suelen ser los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con trastornos del sueño, asegura Milagros Merino, miembro de la Sociedad Española de Sueño.
En ese sentido, Scristán y Meri elaboraron un artículo en el que brindan algunos consejos para prevenir el insomnio, pues muchas veces las actividades que realizamos durante el día o el entorno que nos rodea pueden ser las causas de nuestro insomnio. Conócelos en la galería que acompaña la nota.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia