Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

COVID-19: Canadá se convierte en el primer país en autorizar la vacuna Pfizer/ BioNTech para mayores de 12 años

En Canadá ya autorizaron la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 16 años. Se espera que la FDA de Estados Unidos inicie la próxima semana.
En Canadá ya autorizaron la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 16 años. Se espera que la FDA de Estados Unidos inicie la próxima semana. | Fuente: AFP

En Canadá ya autorizaron la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 16 años. Se espera que la FDA de Estados Unidos inicie la próxima semana.

En Canadá ya autorizaron la vacuna Pfizer contra la COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 16 años. Se espera que la FDA de Estados Unidos inicie la próxima semana. Elmer Huerta, Consejero Médico de RPP Noticias y especialista en Salud Pública, comentó que es importante recordar que Pfizer tiene licencia para dar la vacuna a jóvenes desde 16 años.

“Lo que se ha hecho es completar ese espacio que falta entre 12 y 15 años y para eso el mes pasado presentaron los resultados de un estudio de fase 3 que hicieron en 2260 adolescentes de entre 12 y 15 años y lo que encontraron es que tiene una eficacia muy alta. En total se presentaron 18 casos de enfermedad, pero todos ellos ocurrieron en el caso del placebo, ninguno en el grupo de la vacuna y los efectos secundarios han sido mínimos, igual que en los adultos: dolor del brazo, un poco de fiebre, malestar, no se han reportado cuadros graves”, mencionó.

El especialista en salud pública resaltó que la FDA de Estados Unidos ya recibió los papeles de los científicos que van a permitir que, tal vez, desde la próxima semana se comience también con la vacunación de adolescentes entre 12 y 16 años.

“La importancia, comparado con los niños menores de 10 años, es que los adolescentes son un grupo altamente contagioso. Así que vacunar a ese grupo va a ser muy importante para llegar a la inmunidad de rebaño”, explicó. Con esta noticia, los países podrán negociar dosis para cubrir la vacunación de este grupo.

¿CÓMO PREVENIR EL CONTAGIO DE LA COVID-19?

El distanciamiento social y el uso de mascarillas son herramientas claves para frenar el avance en el contagio del nuevo coronavirus. De acuerdo con la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la COVID- 19 se propaga a través de las gotas de saliva que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Es decir, si frenamos nuestro movimiento innecesario en las calles, mantenemos una distancia mínima de uno o dos metros, usamos mascarillas y nos lavamos constante y correctamente las manos (al menos durante 20 segundos), el virus también se detendrá. 

Los especialistas en salud pública explican que se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre persona y persona para evitar la infección, además de eliminar por completo cualquier tipo de aglomeración. Las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que, siendo realistas, si no se acata el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos, la afluencia de pacientes en unidades de cuidados intensivos

NUESTROS PODCAST

Espacio Vital

¿Es segura la vacuna de Sinopharm?

La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA