Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Alemania estima que habrá ofrecido la vacuna contra la COVID-19 a todos los adultos en julio

Merkel había estimado que todos los adultos habrían tenido la oportunidad de vacunarse para el final del verano, es decir, el 21 de septiembre.
Merkel había estimado que todos los adultos habrían tenido la oportunidad de vacunarse para el final del verano, es decir, el 21 de septiembre. | Fuente: AFP

La canciller Angela Merkel había estimado que todos los adultos habrían tenido la oportunidad de vacunarse contra la COVID-19 para el final del verano, es decir, el 21 de septiembre. La campaña de inmunización empezó a acelerarse con la entrada en abril y desde entonces ha ido a un ritmo creciente.

El gobierno de Alemania estima ahora que se habrá ofrecido a todos sus ciudadanos adultos la posibilidad de vacunarse contra la COVID-19 en julio, dos meses antes del objetivo inicialmente declarado por la canciller Angela Merkel.

"Está claro que los próximos dos meses tendremos suficientes dosis para lograrlo", afirmó el ministro de la Cancillería, en un turno de preguntas al gobierno ante el Bundestag (Parlamento federal). 

Hasta ahora, Angela Merkel había estimado que todos los adultos habrían tenido la oportunidad de vacunarse para el final del verano, es decir, el 21 de septiembre.  La campaña de vacunación empezó a acelerarse con la entrada en abril y desde entonces ha ido a un ritmo creciente.

Hasta ahora había recibido al menos la primera dosis 24,5 millones de ciudadanos -un 29,5 % del total de la población-, mientras que 6,9 millones -o un 8,9 % del total- tiene la inmunización completa. 

La semana pasada se alcanzó el récord de 1,1 millones de dosis inyectadas en un solo día, aunque en las jornadas siguientes se bajó a cifras más moderadas -unas 800 000 en laborables y sobre los 290 000 en fin de semana-.

INCIDENCIA A LA BAJA 

La incidencia acumulada en siete días ha ido en descenso continuado en la última semana y se sitúa ahora en 132,8 nuevos contagios por cada 100 000 habitantes, frente a los 160,6 de hace una semana.

Las autoridades sanitarias verificaron este miércoles 18 034 nuevos positivos en un día y 285 víctimas mortales, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada. El miércoles pasado, la cifra de nuevas infecciones estaba en 22 231 y la de muertes con o por COVID-19, en 312.

El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33 777 nuevas infecciones en un día y el de muertos, el 14 de enero, con 1 244, mientras que la incidencia llegó a su pico el 22 de diciembre con 197,6.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio Vital": La OMS evalúa el nivel de eficacia de la vacuna china de Sinopharm. Según el reporte del laboratorio, su nivel de eficacia para evitar la hospitalización y, en general, para no enferemarse, es de 78.7% Respecto a la efectividad, es decir el resultado tras el estudio en la vida real, es para mayores de 60 años de 91% y en menores de 60 años, de 90%. La vacuna de Sinopharm es muy segura


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA