Los humanos pasamos aproximadamente la tercera parte de la vida durmiendo, por eso es muy importante saber qué posición adoptar para lograr un buen sueño.
Boca arriba, de costado o boca abajo, ¿cuál es la mejor posición para dormir? De acuerdo con los expertos, no existe realmente una postura mejor que otra para lograr un buen sueño. Depende mucho de la salud general de la persona.
No obstante, el doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP, mencionó en el segmento Espacio Vital que sí hay ciertas observaciones que son importantes tener en cuenta al momento de adoptar una posición. ¿Cuáles son estas?
"Dormir de costado es mucho más favorable para una mujer embarazada o para gente que tiene el reflujo ácido, dolor de cintura, dolor lumbar o que tiene sleep apnea", dijo el Dr. Elmer Huerta, precisando que es indistinto dormir hacia la derecha o izquierda.
Asimismo, indicó que dormir boca arriba es beneficioso para las personas que tienen dolor de cintura, sufren de congestiones nasales o tienen dolor en el cuello. Por otra parte, precisó que dormir boca abajo no es recomendable para la gente que sufre de dolores en la cintura, dado que puede empeorar su mal.
"En resumen, la posición que uno adopta al dormir va a depender de muchos factores, pero no hay una posición que la medicina pueda recomendar", acotó el especialista en salud.
¿Las personas que duermen boca arriba tienden a roncar más? Según el consultor médico de RPP, unas personas llegan a roncar más que otras debido a que han conseguido relajar los músculos de la úvula, la faringe y la lengua mientras duermen. "Hay gente que se relaja mucho más y ronca estando boca arriba, mientras que hay otra gente que no se relaja tanto y es capaz de controlar el flujo de aire", refirió.
Comparte esta noticia