El bloqueador solar no basta para protegerse de los rayos solares, por ello el uso de sombreros, gorros, sombrillas y lentes de Sol se hace fundamental.
Mucho cuidado, para protegerse de los rayos ultravioleta no es suficiente la aplicación de un buen bloqueador o fotoprotector solar, es fundamental complementar este cuidado con el uso de sombreros, gorros, sombrillas y el uso de lentes de sol con filtro UV.
En conversación con RPP Noticias Carmen Romaní, integrante del Circulo Dermatológico del Perú explicó que estos elementos "van a dispersar la radiación ultravioleta para que sea menos la incidencia sobre las células de la piel, esto podría llevar a desarrollar problemas neoplásicos", dijo.
No olvidar que es mejor no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, tampoco es recomendable que niños menores de 6 años reciban los rayos del Sol.
En esta temporada es importante contar con dicha protección, pues la radiación ultravioleta A y B cada vez es mayor debido al agujero en la capa de ozono, por donde también ha comenzado una filtración de radiación más agresiva, afirmó el Círculo Dermatológico del Perú.