Además de ejercicios, es necesario tener una alimentación saludable
Una de las grandes motivaciones para ejercitarnos es fortalecer nuestros glúteos para reducir la temible celulitis, sacar un buen trasero o solo para reducir la grasa corporal.
En ese sentido, el entrenamiento de los glúteos es importante tanto para hombres como para mujeres. Además, los expertos de Go fit (España) afirman que es positivo aucudir a clases de fortalecimiento (donde se trabaja la fuerza) o a clases de aeróbicos como zumba o baile.
Por otro lado, han recomendado cuatro ejercicios ideales para conseguir unos glúteos envidiables.
Extensión de una pierna: Para este ejercicio se puede utilizar un peso colocado en el tobillo o la banda elástica. Además, la mayoría de gimnasios cuenta con una máquina específica que ayuda a tener una posición adecuada para aislar el movimiento que activa el glúteo.
Empuja la cadera: Primero debes apoyar la zona superior de tu espalda en un banco estable, luego coloca una barra sobre tu pelvis y aprieta los glúteos para extender tu cuerpo. Cuando tu espalda quede paralela al suelo mantente un segundo ahí y vuelve a bajar. Puedes utilizar peso en este ejercicio, y sobre todo concéntrate en utilizar los glúteos para subir.
Hiperextensiones en banco con las rodillas flexionadas: Para este ejercicio debes agarrarte de un banco, y hacer fuerza con tu glúteo para elevar tus piernas y extender las caderas. Trata de tener siempre las rodillas flexionadas ya que así mejorará la activación de tus glúteos.
Sentadillas de rodillas: Coloca una barra detrás de la cabeza y ponte de rodillas de tal manera que tus glúteos estén junto a tus talones y pasa a una posición erecta de tus caderas.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia