Por el contrario especialistas coincidieron en que se debe acudir a un especialista para recibir una propuesta saludable de cómo se debería bajar de peso.
En estas fechas es bastante común tener unos kilos de más, debido a los excesos en la comida; ante esta realidad muchas personas buscan seguir una dieta que les haga perder peso rápidamente. Sin embargo, se deben respetar los tiempos y no apresurarse con las llamadas dietas extremas.
En Salud en RPP, la nutricionista Sara Abu-Sabbah y el doctor Juan Carlos Benites coincidieron en que se debe acudir a un especialista para recibir una propuesta saludable de cómo se debería bajar de peso antes que recurrir a las llamadas "dietas yoyó".
"Qué importante es no pensar en el momento, y olvidarse del resto. Cuando en realidad lo único que se va a ganar es un aumento de peso paulatino y finalmente se recurre nuevamente a estas dietas extremas y terminamos muy mal", dijo Abu Sabbah.
Por su parte, el doctor Benites indicó que uno de los grandes problemas que provoca el sobrepeso por estas fechas, es que se come varias veces al día cada vez que se asiste a una reunión, ya sea de amigos o familiares.
El especialista citó al "picoteo" y la "comida por cortesía" como hábitos que deben evitarse porque si bien las reuniones son parte de la vida social, éstas no implican que uno deba aceptar lo que se le invita todo el tiempo.
Comparte esta noticia