Cuidado: Los niños se pueden estresar en vacaciones

En época de vacaciones los más contentos son los niños, sin embargo el exceso de actividades puede causarles estrés. A continuación algunas ideas para evitarlo.

En vacaciones los niños tienen mucho tiempo libre y los padres creen equivocadamente que hay que sobrecargarlos de actividades. Sin embargo a la larga pueden ocasionar en ellos momentos de mucho estrés, algo que a muy temprana edad es devastador en la autoestima y la salud mental del niño.

En conversación con RPP Noticias, el Psicólogo Manuel Saravia del Instituto Guestalt de Lima, alertó que muchas veces por el afán de querer que los hijos sean todo lo que no fueron los padres son recargados de actividades sin pensar en lo que ellos realmente quieren.

Por ello, el especialista recomendó crear espacios de diálogo para fortalecer la confianza y la autoestima en ellos, así de manera natural los menores practicarán actividades que irán desarrolando sus habilidades.

De la misma forma indicó que muchas veces los niños suelen somatizar el estrés por el que pasan, se vuelven muy irritables, tienen problemas de concentración, muchas veces no pueden dormir o, por el contrario se muestran muy agitados e impacientes.