RPP Noticias y TASA realizaron una campaña para fomentar el consumo de este pescado que contiene gran cantidad de omega 3.
Rica, nutritiva y sumamente económica son algunas de las características de la anchoveta, producto que se convirtió en la estrella dela campaña promovida por RPP Noticias y TASA en el Día Mundial de la Alimentación.
Esta mañana cientos de madres de familia de Huaycán se vieron beneficiadas con la venta de este pescado a un módico costo y que se convierte en una fuente importante de nutrientes.
“A diferencia de otros pescados es el que tiene mayor omega 3, que son ácidos esenciales para el organismo. En cuanto a beneficios para las madres embarazadas las ayuda al desarrollo y formación del cerebro y ojos del feto. Para los adultos es esencial para bajar de peso y prevenir enfermedades del sistema circulatorio y nervioso”, explicó Cathy Ganoza, Representante de TASA.
En la plaza de armas también se realizó un concurso gastronómico en donde las madres integrantes de los comedores populares ofrecieron novedosos platos en base a anchoveta.
Destacaron el ceviche de anchoveta, chupe de anchoveta, pachamanca de anchoveta y anchoveta con quinua, entre otros.
Las ganadoras del concurso se llevaron implementos para equipar sus cocinas y también se repartieron recetarios para fomentar el consumo de la anchoveta.
Comparte esta noticia