Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del medio ambiente: ¿cuál es el impacto del cambio climático en la economía?
EP 313 • 02:42
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12

Día Mundial sin Tabaco: ¿la industria tabacalera está adoptando estrategias para atraer a niños y adolescentes?

Este 31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaco
Este 31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaco | Fuente: Unsplash

El doctor Elmer Huerta advierte que la industria tabacalera está apuntando a los más jóvenes, para reemplazar a los millones de clientes adultos que mueren cada año por el consumo de tabaco.

El doctor Elmer Huerta es el consultor médico de RPP
El doctor Elmer Huerta es el consultor médico de RPP | Fuente: RPP

Todos los 31 de mayo se conmemora a nivel mundial el Día de la Lucha contra el Tabaco. El lema de este año, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es "proteger a los niños de la interferencia de la industria tabacalera". 

El doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP, dijo este viernes en el segmento Espacio Vital que el tema de este 2024 merece la atención de la sociedad, pues actualmente el marketing de la industria tabacalera se está dirigiendo a los más jóvenes con la finalidad de reemplazar a los millones de clientes adultos que mueren por el consumo de tabaco.

"Si el producto que (una industria) lanza al mercado termina matando a su usuario, ¿qué es lo que necesita para sobrevivir? Nuevos consumidores. ¿Y de dónde los obtiene? De la niñez. Eso es lo que pasa con el cigarrillo", alertó el especialista en salud. 

"El usuario habitual de este producto llamado cigarrillo muere y muere temprano, esas son afirmaciones hechas por la propia industria tabacalera en documentos que fueron requisados el siglo pasado. Por lo tanto, necesita reemplazos y esos reemplazos tienen que venir de la niñez y la adolescencia", añadió el doctor Huerta. 

Salud

Este 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Te recomendamos

El consultor médico de RPP dijo también que la industria del tabaco tradicional viene desarrollando en la actualidad nuevos productos y tácticas publicitarias para atraer a niños y jóvenes. Advirtió que productos como los cigarrillos electrónicos están ganando popularidad entre los menores de edad. 

"Con toda esta moda de los vapeadores, la industria del tabaco tradicional ahora está fabricando sus propios productos electrónicos y los están mercadeando entre los niños y adolescentes con diversos sabores, con diversos colores y con diversa propaganda", expuso.

Cabe recordar que desde la mitad del siglo pasado el uso del cigarrillo está asociado no solo a enfermedades del corazón como infartos o derrames cerebrales, sino también a diferentes tipos de cáncer y enfermedades respiratorias crónicas. 

Salud

La industria tabacalera desarrolla nuevos productos y tácticas publicitarias para atraer a niños y jóvenes, dice el Dr. Huerta

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Espacio Vital | podcast
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA