Diabetes: alimentos que debes y no debes comer

Nutricionista indicó que los pacientes con diabetes deben "aprender a comer" y tomar en cuenta que hay algunos alimentos que le deberían estar prohibidos.
Foto: Getty Images
| Galería: 11 Fotos
Foto: Getty Images

El tratamiento de la diabetes, una enfermedad crónica que se desencadena porque el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, necesita ser acompañado de buenos hábitos alimenticios, sostuvo la licenciada Vanessa Sifuentes, nutricionista del Centro de Investigación de Diabetes, Obesidad y Nutrición (Cidon).

“La dieta de una persona con diabetes perfectamente podría ser un modelo para quienes no tienen la enfermedad, porque es equilibrada y balanceada”, destacó la especialista en el programa Siempre en Casa de RPP Noticias.

Sifuentes indicó que el paciente con diabetes debe “aprender a comer” y tomar en cuenta que hay algunos alimentos que le deberían estar prohibidos debido a su condición.

La experta en nutrición presentó algunas importantes recomendaciones extraídas del “Manual de Diabetes para Nuestra Gente, elaborado por el Cidon. Te lo detallamos en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

La stevia endulza 300 veces más que el azúcar y cuenta con componentes que previenen problemas como el cáncer y también combate la hipertensión.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 16 de abril de 2015