Estudio concluyó que lo que comemos y la forma en que lo hacemos dice mucho de nuestra personalidad.
Un estudio elaborado por el Swiss Federal Institute of Technology y publicado en la revista de investigación Appetite concluyó que lo que comemos y la forma en que lo hacemos dice mucho de la personalidad de las personas.
La investigación sostiene que las personas se alimentan de unas u otras cosas en función de su capacidad para abrirse a nuevas experiencias, su responsabilidad, extroversión, amabilidad o inestabilidad emocional (las cinco grandes personalidades que estudia la psicología).
María del Mar González Muñoz, psicóloga clínica y directora del departamento clínico de USTA (Unidad de trastornos de conducta alimentaria en Salamanca), explicó que la alimentación también está relacionada a nuestras emociones, y es por eso que ante un descontrol ocurren casos de obesidad y trastornos de conducta alimentaria.
“Estoy de acuerdo en que somos lo que comemos y cómo lo hacemos. Sin duda, podemos saber mucho de una persona por su manera de comer (la rapidez, por ejemplo), así como por el tipo de alimentos que toma. E incluso averiguar el momento emocional por el que está pasando”, dijo a El País la especialista.
Por ejemplo, comentó que las personas extrovertidas tienden a comer más y no tienen temor de experimentar; en cambio, aquellas más rígidas cuidan lo que comen.
En nuestra galería de fotos te explicamos más respecto a este estudio del Swiss Federal Institute of Technology.
TE PUEDE INTERESAR…
Aquí te damos nutritivos consejos para que empieces tus días con el mejor de los ánimos.
Posted by RPP Noticias on Martes, 2 de junio de 2015
¿Eres vegano? Especialista da algunas recomendaciones para que tu balance nutricional sea el adecuado.
Posted by RPP Noticias on Martes, 16 de junio de 2015
Video recomendado
Comparte esta noticia