Estudio concluyó que lo que comemos y la forma en que lo hacemos dice mucho de nuestra personalidad.
Un estudio elaborado por el Swiss Federal Institute of Technology y publicado en la revista de investigación Appetite concluyó que lo que comemos y la forma en que lo hacemos dice mucho de la personalidad de las personas.
La investigación sostiene que las personas se alimentan de unas u otras cosas en función de su capacidad para abrirse a nuevas experiencias, su responsabilidad, extroversión, amabilidad o inestabilidad emocional (las cinco grandes personalidades que estudia la psicología).
María del Mar González Muñoz, psicóloga clínica y directora del departamento clínico de USTA (Unidad de trastornos de conducta alimentaria en Salamanca), explicó que la alimentación también está relacionada a nuestras emociones, y es por eso que ante un descontrol ocurren casos de obesidad y trastornos de conducta alimentaria.
“Estoy de acuerdo en que somos lo que comemos y cómo lo hacemos. Sin duda, podemos saber mucho de una persona por su manera de comer (la rapidez, por ejemplo), así como por el tipo de alimentos que toma. E incluso averiguar el momento emocional por el que está pasando”, dijo a El País la especialista.
Por ejemplo, comentó que las personas extrovertidas tienden a comer más y no tienen temor de experimentar; en cambio, aquellas más rígidas cuidan lo que comen.
En nuestra galería de fotos te explicamos más respecto a este estudio del Swiss Federal Institute of Technology.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia