Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Dormir más no significa que uno esté menos cansado, según estudio

"Si te sientes bien y dinámico durante el día, es porque probablemente has dormido lo suficiente", dice el estudio que además ha determinado que los jóvenes necesitan más horas de sueño que los mayores.

Dormir más no significa que uno esté menos cansado, sostuvo un investigador sueco que coordina un estudio sobre la relación existente entre el sueño y el cansancio.

"La duración del sueño no es una buena referencia para analizar si se obtiene bastante del sueño o no", declaró a la agencia AFP el investigador en neurología de la universidad de Estocolmo, especializado en estrés, Torbjörn Aakerstedt.

"Esto está condicionado por los genes y depende de la edad y de la salud" de la persona, dijo. Su equipo ha llegado a esta conclusión al término de tres estudios.

Dentro de la investigación, los especialistas han revisado los casos de seis mil personas. Según el estudio, que será publicado antes de fines de año, la duración normal del sueño es de seis horas y 55 minutos durante la semana y una hora más cuando al día siguiente no hay ninguna obligación.

Diferencia por edades

Según los investigadores, los jóvenes necesitan ocho horas de sueño, mientras que las personas mayores de sesenta años necesitan seis horas.

En conclusión, aunque dormir más de lo necesario no produce más energía, dormir menos puede tener consecuencias en la salud, como un debilitamiento del sistema inmunitario, enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, aumento de peso y accidentes de tráfico o en el trabajo.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA