EEUU: una persona consume 40 kilos de azúcar al año

La FDA de EEUU ha planteado medidas ante los niveles insostenibles de consumo de azúcar.
Foto: Getty Images

El nivel de consumo de azúcar en Estados Unidos se ha vuelto insostenible, y es por eso que la Administración de Drogas y Alimentos de ese país (FDA, por sus siglas en inglés) ha planteado medidas para regular este consumo en los productos envasados.

Solo en EE.UU, una persona consume al año 40 kilos de azúcar, lo que -según el reconocido médico oncólogo Elmer Huerta- representa en promedio alrededor de 30 cucharaditas al día.

El galeno explicó a RPP Noticias que este excesivo consumo de azúcar conlleva a males como la obesidad, el hígado graso y una condición conocida como el síndrome metabólico, que puede propiciar infartos, derrames cerebrales y diabetes.

Huerta precisó que si bien en las etiquetas de nutrición ya se detalla la cantidad de calorías y grasas, entre otros, siempre hubo una oposición muy fuerte en cuanto a los niveles de azúcar.

Sin embargo, dijo, ahora la FDA plantea que en el rotulado además del contenido de azúcar en gramos, figure el porcentaje de lo que eso representa sobre el requerimiento diario que necesita una persona.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo natural de azúcar no sea mayor a 6 cucharaditas al día (alrededor de 25 gramos). Es así que si una gaseosa contiene alrededor de 39 gramos de azúcar, solo eso representa 157 % de lo que una persona necesita en el día.

TE PUEDE INTERESAR...

Si bien no son el único factor de riesgo, las bebidas azucaradas influyen fuertemente en la aparición y desarrollo de enfermedades crónicas como #diabetes, #obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.

Posted by RPP Noticias on Martes, 14 de julio de 2015