Los hongos, ácaros y las bacterias son los agentes causales de la otitis en los perros.
Las infecciones al oído de las mascotas suelen identificarse por algunos movimientos que hacen constantemente nuestras mascotas, como mover la cabeza de un lado a otro o rascarse con la pata sus orejas, comentó el reconocido médico veterinario Rodrigo Rondón.
Muchas personas piensan que la infección al oído, también conocida como otitis, se debe por el ingreso de agua a las orejas, un mito que el veterinario descartó de primera mano, ya que el agua potable no contiene alguno de los tres factores causales que producen la infección.
“Los agentes causales son tres, hongos, ácaros y bacterias. Esos tres se deben a diversos problemas del medio ambiente, por ejemplo pueden ser bacterias oportunistas, hongos que estaban cerca de la piel o un acaro contagiado”, expresó el especialista.
Rondón recomienda llevar a la mascota al médico veterinario para que tome una muestra y con el diagnóstico poder hacer el tratamiento adecuado.
“Es una patología muy común, pero el tema está en tener el diagnóstico sino estamos tratando de arreglar un problema a ciegas y puedo asegurar que puede pasar años y su mascota no se va a curar”, finalizó el veterinario Rondón.
Comparte esta noticia