Estudiantes que durante 9 años consecutivos reciben clases de educación física cinco, obtuvieron mejores notas en lengua, inglés y matemáticas que el resto de sus compañeros.
Cuanto más clases de educación física se imparten en el colegio, mayor es el beneficio en las habilidades motoras y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes, sostiene un estudio de la Universidad de Malmö (Suecia).
Los estudiantes que durante 9 años consecutivos asistieron a clases de educación física cinco horas a la semana, obtuvieron mejores notas en lengua, inglés y matemáticas que el resto de sus compañeros, que recibían una o dos clases semanales, detallan los autores del trabajo.
Otro estudio de la Universidad Estatal de Michigan demostró que los estudiantes con mejor forma física responden mejor a los test de conocimientos básicos, obtienen mejores resultados académicos y llevan mejores notas a casa.
"Ya se había comprobado que los jóvenes que practican ejercicio físico es más probable que estén en forma al llegar a adultos", explica James Pivarnik, coautor del estudio que publica la revista Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.
"Y ahora sabemos que la buena forma física también conduce a mejores resultados académicos, de lo que podemos deducir que mantenerse en forma y tener éxito van de la mano", añade.
Comparte esta noticia