Higiene íntima adecuada puede prevenir malestares femeninos de verano ya que las altas temperaturas provocan una mayor sudoración.
En la actualidad las mujeres recurren a diferentes métodos para cuidar su apariencia y lucir siempre bellas. Sin embargo, es importante no dejar de lado la zona íntima, la cual necesita de mayores cuidados sobre todo en esta temporada de verano, pues en este período se duplican los riesgos de contraer infecciones vaginales.
Las altas temperaturas provocan una mayor sudoración en el cuerpo y en especial en la zona vaginal, es ahí donde se acumula la humedad que es aprovechada por los gérmenes y bacterias para reproducirse. Por ello, es fundamental un aseo diario y contar con un buen producto que proteja las delicadas zonas de la mujer.
Según los expertos, para prevenir una infección vaginal es importante contar con un óptimo pH genital femenino, es decir, un adecuado grado de acidez por lo que la presencia del ácido láctico en los productos de higiene femenina es indispensable ya que modifica el pH protegiéndolo prolongadamente de la invasión de agentes nocivos.
“El ácido láctico es un componente que eleva las defensas de las zonas delicadas de la mujer y evita que se desarrollen microorganismos negativos como los hongos y bacterias, previniendo las infecciones y sus posteriores complicaciones”, sostuvo Carmen Lossio, representante de Intima, línea de cuidado femenino de Química Suiza S.A.
Es recomendable que las mujeres utilicen productos específicamente creados para la higiene femenina, al menos una vez al día que contengan ácido láctico y nada de alcohol, colorantes ni jabón. La higiene es uno de los factores más decisivos para prevenir molestias vaginales.
Aquí algunos tips que favorecen el cuidado íntimo femenino:
Utilizar ropa interior de algodón.
No utilizar por mucho tiempo ropa muy ajustada como jeans o pantalones de licra.
Evitar estar sentada por largos períodos de tiempo, como es el caso de muchas mujeres ejecutivas.
Cambiarse los tampones, toallas higiénicas y/o protectores por lo menos cada 4 horas.
Acudir a un doctor si se presentan molestias como irritación, picazón, ardor y/o dolor, para controlar y eliminar una posible infección.
Finalmente, Carmen Lossio comentó que los productos de la línea Intima actúan también como revitalizante y suavizante, además de brindar una frescura humectante en la mujer a lo largo del día.
Comparte esta noticia