Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

¿Es malo comer delante de una pantalla?

La memoria y la atención juegan un papel muy importante en la regulación del apetito y la cantidad de comida que consumimos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol en el Reino Unido, reveló que comer delante de una pantalla de un videojuego o trabajando con la computadora puede aumentar nuestro apetito a lo largo del día.

Para llegar a esta conclusión, a la mitad de las personas que participaron en el experimento se les pidió, mientras comían, que jugaran al "solitario", un juego de cartas por computadora. La otra mitad comía pero sin distracciones.

Los participantes del primer grupo aseguraron sentirse menos llenos tras el almuerzo, y treinta minutos más tarde tomaron el doble de snacks que sus compañeros del segundo grupo. Además, cuando al final del experimento se les pidió que recordaran qué habían tomado les fallaba la memoria.

Jeff Brunstrom, coautor del trabajo publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, señala que la memoria y la atención juegan un papel muy importante en la regulación del apetito y la cantidad de comida que consumimos.

Por tal motivo, concluyen los expertos, las distracciones mientras comemos pueden provocar un aumento de la cantidad de comida que ingerimos a lo largo del día, algo que ya se había observado en personas que comen mientras ven la televisión.

Video recomendado

Tags

Más sobre Salud

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA