Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Realizan con éxito la primera cirugía de espina bífida en Inglaterra a bebés no nacidos

La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra por completo.
La espina bífida es una malformación congénita que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra por completo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Vasyl Dolmatov

El equipo médico del University College Hospital de Londres realizaron la primera operación para corregir la espina bífida de dos bebés no nacidos. La cirugía duró 90 minutos y fue ejecutada con éxito por 30 especialistas.

La primera operación para corregir la espina bífida de dos bebés no nacidos en el Reino Unido culminó con éxito, según informó la cadena británica BBC. La cirugía se llevó a cabo este verano por un equipo de 30 médicos del University College Hospital, en el centro de Londres, y tuvo una duración de 90 minutos.

La espina bífida es una malformación congénita que deja secuelas de por vida, como déficit motor y sensitivo, y que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra por completo. Habitualmente esta dolencia es tratada después del nacimiento, pero cuando antes se intervenga mejores resultados presentará a largo plazo, según los expertos.

LA CIRUGÍA

Para la operación, la primera de este tipo llevada a cabo en el país británico, los doctores crearon un entrada en el útero materno, a través de la cual pudieron coser la abertura de los bebés en la columna vertebral.

La profesora Anne David, de la University College London (UCL), señaló que, pese al éxito alcanzado, se trata de un procedimiento de riesgo que puede provocar un parto prematuro

La espina bífida es una malformación congénita que deja secuelas de por vida, como déficit motor y sensitivo, y que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra por completo.
La espina bífida es una malformación congénita que deja secuelas de por vida, como déficit motor y sensitivo, y que se produce cuando la parte del tubo neural que forma la médula espinal no se cierra por completo. | Fuente: Google

David ha trabajado tres años para realizar esta operación al Reino Unido, de modo que las madres no tengan que trasladarse a países como Estados Unidos, Bélgica o Suiza para someterse a la intervención. "Es fantástico. Las mujeres ya no tienen que viajar fuera del Reino Unido. Pueden tener a sus familias con ellas. Hay menos gastos. Todos cosas buenas", manifestó la doctora.

De acuerdo con la ONG Shine, más de 200 niños nacen al año con espina bífida en el Reino Unido por causas desconocidas, aunque se sabe que la falta de ácido fólico puede aumentar el riesgo de desarrollar esta anomalía. EFE

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA