La "mamitis" se asocia a un grado de inmadurez emocional que puede a futuro perjudicar la relación de pareja.
Para las mujeres no es nada positivo descubrir que su pareja tiene "mamitis", porque lo asocian a un grado de inmadurez emocional que puede a futuro perjudicar la relación.
El psiquiatra Humberto Castillo recordó que la relación con la madre es la primera que se establece desde los primeros días de nuestras vidas.
"No debería sorprendernos, porque el primer vínculo es con nuestra madre y ella recibe nuestras primeras emociones y sensaciones, tanto de alegría, bienestar y placer, como de cólera y enojo", expresó a RPP Noticias.
El especialista recalcó que es necesario un desapego cuando se trata de establecer relaciones de pareja; pero admite que "es imposible” que esa independencia pueda ser plena.
Agregó que suele darse una idealización de la madre. "Sacamos todo lo malo y dejamos solo las características positivas, cuando todo proceso de crianza tiene sus defectos", señaló.
Anotó que es por eso que se suelen poner las características negativas en la suegra, quien es considerada la figura antagónica.
Signos de "mamitis"
El experto dijo que se puede reconocer la "mamitis" desde la primera cita. A continuación algunas señales:
- Si en la mayor parte de sus frases manifiesta ´mi mamá dice que...´
- No sabe tomar decisiones, no se arriesga y para todo consulta con su mamá.
- Tiene un carácter dependiente debido al extremo apego a su madre. Lo más seguro es que buscará que su pareja asuma ese rol.
- Es inmaduro y no se da cuenta de que sigue comportándose como un niño, lo cual inconscientemente le hace pensar que su mamá estará ahí para resolverle la vida.
- Aunque es relativo, suele ocurrir en casos de varones mayores de 30 años que viven con su madre, y esta se encarga de prepararle la comida y hasta lavarle la ropa.
"Si no eres capaz de hacer cambiar a tu pareja, no inicies una relación con una persona con evidentes signos de mamitis, porque es muy probable que no haya futuro. Agravaría la situación si vives cerca de la madre de quien tiene mamitis", manifestó el psiquiatra Humberto Castillo.
Comparte esta noticia