Hay algunos alimentos que son descartados prematuramente, pues después de vencidos son comestibles aunque la frescura no sea tan buena.
Definitivamente es una buena costumbre verificar que un producto consigne el registro sanitario y también una fecha de expiración. Sin embargo, hay algunos alimentos que todavía pueden ser consumidos a pesar de estar "vencidos".
Dana Gunders, investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC, por sus siglas en inglés), explica que mucha comida "expirada" es perfectamente comestible y este aviso en las etiquetas es más un indicativo de la frescura del producto.
"La confusión también conduce a una considerable cantidad de desperdicio de comida evitable, ya que la errada creencia de que las comidas vencidas son categóricamente no aptas para el consumo, lleva a los consumidores a descartarlas prematuramente", sostiene Gunders según recoge un artículo publicado por la BBC.
La BBC hizo la consulta y obtuvo que los nachos, el yogurt, el chocolate, los huevos y la leche pueden ser consumidos pasada la fecha de vencimiento. ¿Te atreverías a comprar productos que ya hayan "expirado"?
Comparte esta noticia