Autoridad hizo un llamdo a los padres de familia para ´ser concientes´ y no dejar a sus menores hijos solos jugando en estas estructuras.
El Instituto Nacional de Defensa Civil formuló un llamado a los padres de familia para que controlen a sus menores hijos cuando se encuentren jugando en los toboganes instalados en las piscinas para prevenir accidentes.
El director regional de Indeci Costa-Centro, Arístides Mussio, advirtió que los niños podrían golpearse al deslizarse de manera inadecuada e imprudente por los toboganes o al caer al agua realizando maniobras peligrosas.
“Los padres tienen que ser concientes y no dejar a sus menores hijos solos jugando en estas estructuras" indicó el comandante al señalar que si bien puede haber personas que vigilan, generalmente no se dan abasto ante la gran cantidad de personas que asisten a las piscinas.
Indicó, además, que los padres deben observar que los centros recreacionales a donde acuden con su familia tengan una ambulancia disponible para evacuar a las personas ante alguna emergencia.
Comparte esta noticia