Se recomienda no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, tampoco es recomendable que niños menores de 6 años reciban los rayos del sol.
El Círculo Dermatológico del Perú recomendó a la población el uso de gorros, sombreros de ala ancha y ropa clara de algodón, en este verano con el fin de proteger la piel de los efectos dañinos de la sobre exposición a los rayos solares.
En esta temporada es importante contar con esa protección, pues la radiación ultravioleta A y B cada vez es mayor debido al agujero en la capa de ozono, por donde también ha comenzando una filtración de radiación más agresiva, afirmó Betty Sandoval, presidenta de dicha entidad.
Informó que la excesiva exposición al sol con protección insuficiente durante los primeros 20 años de vida aumenta el riesgo de desarrollar melanoma, un tipo de cáncer de piel maligno que puede provocar la muerte de la persona, si este no se detecta tempranamente.
Sandoval recordó que la exposición excesiva a estos rayos produce diversos daños a la piel como quemaduras solares, arrugas, sequedad, manchas, pecas, envejecimiento prematuro y hasta cáncer.
Comparte esta noticia