Gripe AH1N1 ha causado más de 12.220 muertes en el mundo

El virus ya afectó a personas de 208 países, según informa la OMS, y precisa que la mayor actividad de la enfermedad se concentra actualmente en Asia Central y Oriental.
Foto: EFE
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que los casos de muerte confirmada en laboratorio a causa de gripe provocada por el virus H1N1 superan los 12.220.

El virus ya afectó a personas de 208 países, según el informe publicado por la agencia sanitaria de la ONU, que destaca que la mayor actividad del virus se concentra actualmente en Asia Central y Oriental.

En Europa occidental, a pesar de que la actividad del virus persiste, en la mayoría de los países ya se ha alcanzado el pico y la enfermedad está retrocediendo.

Lo mismo sucede en Norteamérica, donde el virus alcanzó su máximo hace ya unas semanas, a pesar de que su actividad se mantiene.

Con respecto a las estadísticas de decesos -el número de infectados hace semanas se dejó de contabilizar- la región con mayor número de fallecidos sigue siendo Norteamérica, con 6.670.

Le sigue la región de Europa, con 2.422 muertos; la región de Asia Pacífico con 1.249; 1.056 en el Sudeste Asiático; 693 en el Mediterráneo Oriental; y 130 en África. EFE