Hepatitis B: siete dudas frecuentes sobre la enfermedad

´Pongámosle fin al silencio de la Hepatitis B´, es el lema que el Ministerio de Salud ha lanzado para el Día Nacional de Lucha contra la enfermedad, que se celebra el 20 de junio.
RPP Noticias
| Galería: 8 Fotos
RPP Noticias

La hepatitis Bes sin duda una de las enfermedades más silenciosas en la identificación de sus síntomas, puede ser mortal cuando se habla de las formas crónicas que puede tomar la enfermedad, pero es importante saber que también se puede prevenir.

El lema que el Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado para el Día Nacional de Lucha contra la Hepatitis B 2014, que se celebra el 20 de junio, es “Pongámosle fin al silencio de la Hepatitis B” como una forma de llamar la atención de la ciudadanía y hablar de esta enfermedad para  prevenirla.

- Si sospechas que has estado en riesgo de contraer hepatitis B, acude al establecimiento de salud para hacerte la prueba y recibir tratamiento gratuito.

- La hepatitis B es muy contagiosa y silenciosa. Muchas personas perciben que padecen esta enfermedad cuando manifiestan cirrosis o cáncer al hígado.

- Para estar protegido debes recibir las tres dosis de la vacuna en el establecimiento de salud.