Mandatario dijo que los padres deben apoyar a sus hijos desde pequeños para que tengan una buena disciplina deportiva.
“Menos comida chatarra, preparemos nuestra comida en casa”, pidió el presidente de la República Ollanta Humala, a los padres de familia, al afirmar que de esta manera ayudarán a sus hijos desde pequeños a tener una buena nutrición y disciplina deportiva.
“Preparemos nuestra comida en casa, pescado, carnes, menestras, leche, eso va ayudar a que nuestros hijos estén bien papeados y sean buenos deportistas” sostuvo el mandatario durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012.
“Estos son algunos consejos que yo les puedo dar a los padres de familia, a nuestras autoridades y a los chicos que van a competir, ganen sin faulear, ganen limpio, llévense bien esa medalla, y que gane el mejor y el que no gana que aprenda que en las derrotas uno se hace grande”, añadió.
El mandatario afirmó que de esta manera vamos a demostrar que si podemos desarrollar el deporte.
“Es importante el viejo adagio que señala que es importante una mente sana dentro de un cuerpo sano y hoy día nos reunimos para cultivar el cuerpo a través de distintas disciplinas deportivas”, señaló.
Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 reunirán a 150 mil menores más que las ediciones pasadas, debido a la inclusión de una nueva categoría en esta competencia estudiantil.
La competencia convoca por primera vez a escolares entre los 10 y 12 años para incentivar el goce del deporte y promover su práctica en esa etapa, que es la más apropiada para empezar a formar a los deportistas.
Comparte esta noticia