Paulina de la Mora tiene su peculiar forma de hablar debido a que consume Tafil, como lo confiesa en el capítulo 10 de la serie de Netflix, "La Casa de las Flores". El alprazolam es un fármaco recetado para el control de trastornos de ansiedad y pánico, disminuyendo la excitación anormal del cerebro.
Paulina de la Mora de “La Casa de las Flores” se ha convertido en uno de los personajes más comentados en las redes sociales. Su peculiar forma de hablar la convirtió en tendencia en Twitter con el #PaulinaDeLaMoraChallenge. Pero, ¿qué hay detrás de ese risible estilo de hablar? El personaje nos da la respuesta en el episodio 10 de la serie: “Estoy enganchadísima con el Tafil”, cuenta con su estilo pausado.
El Tafil es uno de los nombres comerciales de alprazolam, un fármaco recetado para el control de trastornos de ansiedad y pánico. Esta medicina disminuye la excitación anormal del cerebro producida durante los cuadros de ansiedad. Además, se usa para el tratamiento contra la depresión, la agorafobia y para el síndrome premenstrual, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina (MLM, en sus siglas en inglés).
En las indicaciones médicas que podemos encontrar en las cajas de los fármacos especifican que también son usados para insomnio, neurosis por ansiedad y en etapas crónicas de abstinencia alcohólica en la que se presentan alucinaciones. Como efectos secundarios resaltan somnolencia, cansancio, falta de concentración y dificultad para hablar fluidamente.
El alprazolam se compra con receta médica y su dosis y frecuencia depende de sus presentaciones. Entre las contraindicaciones principales están la somnolencia por lo que no debería conducir. Además, podría generar dependencia y si se mezcla con otros medicamentos depresores del sistema nervioso central puede ocasionar sobredosis. Si se toma junto al alcohol puede generar agresividad o afectar el rendimiento psicomotor.
EFECTOS
Los pacientes que consumen Tafil pueden presentar alguno de los siguientes efectos secundarios, por lo que deben suspender el tratamiento.
- Fatiga, mareos, confusión, dolor de cabeza, falata de coordinación, ansiedad, irritabilidad.
- Falta de apetito, aumento o disminución de peso.
- Incontinencia urinaria.
- Visión borrosa.
- Disfunción sexual.
- Piel y ojos amarillos.
- Inflamación de la piel.
- Irregularidad en la menstruación.
Comparte esta noticia