Si no consumimos alimentos ricos en proteína como la leche, nuestro cuerpo utiliza la proteína almacenada en los músculos, reduciendo la masa muscular.
Para estar saludable es necesario gozar de una buena nutrición y eso se consigue incorporando a nuestra alimentación diaria alimentos de gran valor nutritivo como la leche.
La leche es un alimento formador por excelencia, dado que ninguna otra bebida ofrece una gama de nutrientes esenciales que favorecen un óptimo crecimiento y también contribuyen a la formación de estructuras de nuestro cuerpo, ayudando a desarrollar huesos fuertes, un cabello saludable, una piel hermosa y unos músculos sanos.
Lo que más se conoce es que la leche es la mejor fuente de calcio de fácil absorción. Además, contiene vitaminas y minerales indispensables para nuestra salud, sin embargo, ¿sabía usted que también es un alimento especialmente rico en proteínas?
Las proteínas de la leche se caracterizan por ser de alta calidad y ayudan a formar otras proteínas que están presentes en todo nuestro cuerpo: huesos, músculos, cartílagos, cabello, uñas, piel, etc. Por ejemplo, la Queratina, es una proteína que ayuda a mantener nuestras uñas y cabellos saludables y el Colágeno es una proteína que le da firmeza y elasticidad a nuestra piel manteniéndola lozana y bella.
"Las proteínas también favorecen la contracción y mantenimiento de la masa muscular, por ello, si no consumimos alimentos ricos en proteína como la leche, nuestro cuerpo va a utilizar la proteína almacenada en nuestros músculos, reduciendo la masa muscular", explicaron expertos del Departamento de Nutrición de Gloria.
Por todas estas razones, la leche es un alimento completo, esencial para la vida, porque es naturalmente nutritiva, saludable y deliciosa.
La poderosa retribución que obtenemos en un vaso de leche es la siguiente:
16% Proteínas
30% Calcio
20% Fósforo
10% Vitamina A
25% Vitamina D
20% Riboflavina
13% Vitamina B12
10% Niacina
Comparte esta noticia