El sobrepeso afecta a 2200 millones de personas en el mundo, la mayoría en Estados Unidos, Egipto y China.
La obesidad es una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Considerado ya como una pandemia, los efectos del sobrepeso en la población van desde problemas cardiovasculares hasta el riesgo de padecer cáncer.
La calidad de alimentos procesados en Perú, así como el consumo excesivo de estos pueden llevar a diagnósticos de obesidad. Más de 2200 millones de personas sufren obesidad en el mundo, según un estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine. Raúl González, representante de la OPS/ OMS en Perú explica.
La investigación, realizada por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington en Seattle, en Estados Unidos, fue presentada en el EAT Food Forum en Estocolmo. Los resultados presentados presentan una muestra de 195 países entre 1980 y 2015.
De acuerdo con estos datos, se puede afirmar que el 30 % de la población en el mundo sufre de obesidad. La obesidad se ha duplicado en más de 70 países desde 1980, alarmando que en el caso de los niños, el ritmo de obesidad ha crecido, con posibilidades de igualar los valores registrados en adultos.
En el mundo. Estados Unidos, Egipto, China, India, Bangladesh y Vietnam registran los números más altos. La publicación explica que de continuar con las cifras, la cantidad de problemas de salud relacionados al sobrepeso y la obesidad tomarán números alarmantes.
Además, un diagnóstico de obesidad reduce la efectividad de las vacunas contra la gripe. Según una investigación, publicada en la revista International Journal of Obesity, las personas obesas que se aplican la vacuna tienen el doble de posibilidades de enfermar en comparación con quienes están con un peso adecuado.
Comparte esta noticia