Lanzan una campaña para promover el consumo de cítricos como la naranja o la mandarina, frutas que combaten la gripe gracias a su alto contenido de vitamina C.
El consumo de cítricos como la naranja o la mandarina resulta por esta época una alternativa nutritiva y saludable porque refuerza el sistema inmunológico ante los ataques de virus como el de la gripe.
En diálogo con RPP Noticias, Littzie Porras nutricionista y asesora de la Asociación de Productores de Cítricos del Perú PROCITRUS enfatizó los importantes beneficios para la salud que brinda la vitamina C.
"Se sabe que esta vitamina nos ayuda a disminuir el tiempo de duración de la gripe y a disminuir los sintomas, por ello va a ayudar a reforzar nuestro sistema inmunologico pudiendo reaccionar mucho mejor ante estas enfermedades virales", sostuvo.
En otro momento la especialista recomendó la dósis adecuada para grandes y chicos: "Una naranja al día esta cubriendo los requerimiento que es de alrededor de 600 miligramos y en el caso de los niños podriamos estar hablando de dos unidades de mandarinas pequeñas".
Porras Prado reiteró el llamado a niños, jóvenes y adultos para consumir naranjas, mandarinas y tangelos ya que son frutas de temporada. Asímismo recomendó que se ingieran sin mayor preparación ya que la excesiva manipulación reduce las propiedades de la vitamina C.
Comparte esta noticia