Lentes con protección UV evitan daños a la vista

Cabe indicar que los rayos ultravioleta son invisibles y tienen una mayor intensidad entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.
Foto: EFE

La luz ultravioleta puede causar serios daños a la vista si no se toman algunas medidas protectoras como el uso de lentes con filtro UV, asi lo afirmó Jorge Velazco Quiroga, director general del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Entre los riesgos estan el desarrollo de cataratas, que es la pérdida de transparencia del cristalino (membrana que permite la adaptación visual del ojo a diferentes distancias), así como el desarrollar cáncer de párpados y degeneraciones maculares, advirtió el especialista.

La exposición de la vista a los rayos ultravioleta también puede originar alteraciones celulares cancerígenas en la córnea y la conjuntiva (membrana fina y transparente que reviste la superficie interna de los párpados y parte del ojo), explicó Velazco.

Cabe indicar que los rayos ultravioleta son invisibles y tienen una mayor intensidad entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Uso de lentes

Velazco Quiroga enfatizó que una mala elección de los lentes puede provocar fotofobia o molestias provocadas por la luz. Por tanto señaló que los lentes deben ser adquiridos en ópticas que ofrezcan garantía y seguridad y por tanto, debe evitar comprarlos en puntos de venta ambulatorios.