Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los hombres felices son poco atractivos, según estudio

Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva, señalan.

Para las mujeres, los hombres felices son menos atractivos. Por el contrario, los hombres que se muestran arrogantes y orgullosos resultan ser interesantes para ellas, así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá.

Sin embargo, el estudio también ha demostrado que para ellos, una mujer feliz es la que más atrae. Y las menos atractivas son las que muestran orgullo y confianza en sí mismas. La revista "Emotion" de la Asociación Psicológica Estadounidense, señala que en el estudio se investigó la relación entre la atracción sexual y las emociones que comúnmente demostramos los seres humanos.

"Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva" explica la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió el estudio.

Para los científicos, estos resultados confirmarían lo que otros estudios han revelado en el pasado sobre el impacto de las fuerzas evolutivas y culturales en las percepciones de la atracción sexual.

Basados en una teoría, los científicos explicaron que la sonrisa no es consistente en el rol tradicional de los hombres de "ser fuertes y silenciosos", a comparación de la "sumisión y vulnerabilidad" en las mujeres. Agregaron que el objetivo de este estudio era explorar las primeras impresiones sobre nuestra atracción sexual a imágenes de adultos del sexo opuesto.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA