Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva, señalan.
Para las mujeres, los hombres felices son menos atractivos. Por el contrario, los hombres que se muestran arrogantes y orgullosos resultan ser interesantes para ellas, así lo revela un estudio realizado por científicos de la Universidad de British Columbia en Canadá.
Sin embargo, el estudio también ha demostrado que para ellos, una mujer feliz es la que más atrae. Y las menos atractivas son las que muestran orgullo y confianza en sí mismas. La revista "Emotion" de la Asociación Psicológica Estadounidense, señala que en el estudio se investigó la relación entre la atracción sexual y las emociones que comúnmente demostramos los seres humanos.
"Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva" explica la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió el estudio.
Para los científicos, estos resultados confirmarían lo que otros estudios han revelado en el pasado sobre el impacto de las fuerzas evolutivas y culturales en las percepciones de la atracción sexual.
Basados en una teoría, los científicos explicaron que la sonrisa no es consistente en el rol tradicional de los hombres de "ser fuertes y silenciosos", a comparación de la "sumisión y vulnerabilidad" en las mujeres. Agregaron que el objetivo de este estudio era explorar las primeras impresiones sobre nuestra atracción sexual a imágenes de adultos del sexo opuesto.
Comparte esta noticia