Especialista afirma que entre las enfermedades más graves que ocasiona el tabaco se encuentran los infartos al corazón, hipertensión arterial y hemorragias cerebrales.
Más de 55 enfermedades ocasiona el consumo de tabaco en la salud de las personas, y de ellas 17 son cánceres. En el Perú, el tabaco en forma de cigarrillos es la droga más consumida después del alcohol, por la población urbana de 12 a 64 años, informó el doctor Carlos Farías, del Hospital Arzobispo Loayza.
El especialista dijo que entre las enfermedades más graves que ocasiona el tabaco se encuentran los infartos al corazón, hipertensión arterial y hemorragias cerebrales, además de cáncer al pulmón, laringe, cavidad oral, esófago, vejiga, riñón. De igual manera enfermedades como la gastritis y dolencias pulmonares como bronquitis y asma.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo de tabaco es el principal factor de carácter evitable que causa enfermedad y muerte en las Américas y el mundo. Cada año, más de un millón de personas mueren por su causa sólo en las Américas.
Entre el 10% y 15% de estas defunciones se presentan en no fumadores, que se afectan por respirar el aire contaminado por el humo de tabaco de los demás.
Comparte esta noticia