Doña María Roa, viuda de Larrabure, que vive en Surco, reveló el secreto de su longevidad.
A doña María Roa, viuda de Larrabure, le gusta la quinua con leche y el guiso de quinua, y sostiene que estos y otros potajes a base del "grano de oro de los incas" constituyen su secreto para llegar a vivir 100 años con buena salud y lucidez.
La centenaria dama señala que si bien la quinua es un excelente alimento, el verdadero aliciente de su longevidad es la alimentación sana y balanceada, en la que no falta sus frutas favoritas: fresa y plátano.
Confiesa risueña que otro de sus platos favoritos es el arroz con pato, acompañado de su jugosa zarza criolla y coronado con una fresca lechuga.
Su hija única, Esmeralda Larrabure, cuenta que su madre también se toma una copita de vino para alegrarse el día y aunque hay un problema de salud que la aqueja desde los 70 años, ella no pierde el entusiasmo por vivir.
“Estoy muy feliz”, dice doña María con una sonrisa a flor de piel y esta felicidad aumenta con la llegada de uno de sus nietos, Emmanuel Velayos, quien viajará desde Nueva York para saludar a su abuelita centenaria por su onomástico.
Hoy doña María celebrará sus 100 años de vida y su familia le está organizando una fiesta inolvidable en su casa de la urbanización La Capullana. Afirma que planea bailar música a ritmo de la Sonara Matancera, así como cumbias guarachas y valses.
“Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños de mi madre y lo haremos reunidos en familia. Ella es un ejemplo de vida para nosotros”, comentó su hija Esmeralda.
En honor a su onomástico número 100 se realizó esta mañana una misa en la iglesia Santiago Apóstol, y por la tarde la Municipalidad de Santiago de Surco le llevará una banda de música para festejar por su día.
Andina
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia