Especialista mencionó que las personas deben de consumir, como mínimo, dos porciones de verduras, tres frutas y beber como mínimo, de seis a ocho vasos de agua al día.
Los peruanos presentan un alto déficit de consumo de frutas y verduras en su dieta diaria, alimentos que al contener antioxidantes, contribuyen a la prevención del cáncer, informó Diana Ponce, nutricionista del hospital Nacional “Dos de Mayo”.
Aseguró que actualmente el peruano consume en promedio solo la quinta parte de lo que debería consumir en verduras al día, y en la mayor de las veces no ingiere ninguna fruta.
La especialista mencionó que las personas deben de consumir, como mínimo, dos porciones de verduras, tres frutas y beber como mínimo, de seis a ocho vasos de agua al día.
"Es común ver a los padres que no educan a sus hijos e hijas a comer alimentos saludables, como son las frutas y las verduras y otros alimentos andinos, como la quinua, kiwicha, entre otros", manifestó.
Recordó que según los últimos estudios en la génesis del cáncer, el 80% se debe a la acción de agentes externos, que provocan alteraciones en las células, razón por lo que las personas deben de estar atentas al cuidado preventivo.
“Se recomienda realizar 30 minutos de ejercicios al día y evitar el consumo de tabaco y alcohol”, agregó.
Comparte esta noticia