Se advierte de que el hecho de que el Reino Unido sea la nación europea con más obesos mancilla la imagen del país ante los juegos olímpicos.
El famoso chef inglés Jamie Oliver y el conocido futbolista del Liverpool Steve Gerrard figuran entre los firmantes de una carta dirigida al gobierno británico para que imponga clases de cocina en las escuelas con el fin de combatir la obesidad.
Personalidades de la vida pública y personal sanitario y de la educación han suscrito la misiva dirigida al primer ministro, David Cameron, en la que se advierte de que el hecho de que el Reino Unido sea la nación europea con más obesos mancilla la imagen del país ante los juegos olímpicos.
En la carta, los firmantes afirman que los niños de 4 a 14 años se beneficiarían de clases de cocina y dietética obligatorias, que les enseñaran a comer y cocinar de forma saludable.
"Los Juegos Olímpicos de 2012 ofrecen una oportunidad única para mejorar la salud de la nación y reducir la carga de la obesidad", declaró el presidente del Foro nacional contra la obesidad, David Haslam, también signatario del mensaje.
Comparte esta noticia