Pilar Mazzetti, titular de Salud, resaltó la importancia de que tras la vacunación continúen las normas de cuidado para evitar llevar el virus a otras personas.
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, llegó a la sede de Talma para la supervisión de las dosis antes de su traslado a los almacenes de Cenares. La titular de la cartera de Salud aprovechó en resaltar que las vacunas ayudarán a una mejor lucha frente a la pandemia de la COVID-19.
“Agradecer a todos los que han colaborado para que esto empiece a hacerse realidad, porque esto nos va a ayudar a tener una mejor lucha frente a la pandemia, particularmente en estos tiempos en que la situación está muy difícil y tenemos un contagio tremendo”, mencionó.
Mazzetti resaltó que “estamos cumpliendo, a pesar de las dificultades” y agradeció el trabajo del Ministerio de Salud y otros ministerios, así como empresas del sector privado como “Talma, DHL y de todo el grupo de privados, estamos demostrando que los peruanos podemos unirnos y podemos lograr un desafío tan grande como este”.
“Un aspecto muy importante también es que esto nos va a permitir afrontar con un poco más de tranquilidad. Muchos de los de salud y de los aliados de la salud han perdido vidas en esta lucha, con la llegada de esta vacuna de emergencia vamos a poder tener mejores condiciones para poder trabajar y vamos a poder ayudar en la segunda y tercera etapa a los demás ciudadanos”, añadió.
Finalmente, Mazzetti agregó que si bien “la llegada de estas vacunas marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia, no quiere decir, recordemos todos, que porque nos vacunemos ya no hay peligro”.
“El virus está con nosotros y una persona vacunada puede llevar el virus en su superficie y puede contagiar, aunque esté más protegido. Por eso no se debe interrumpir el cuidado que debemos tener. Vacunarnos es un gesto de amor, de amor para la familia, nuestros amigos, vecinos y los otros ciudadanos con los que nos crucemos”, finalizó.
PROCESO DE TRASLADO DE VACUNAS
Tras el arribo, los tres contenedores fueron descargados de la bodega del avión y trasladados hacia la rampa de almacenaje de Talma. Ahí, se realiza el trámite de inspección y verificación de la cadena de frío de los contenedores en el almacén.
Luego, los contenedores, en un vehículo, salen hacia el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares). Los contenedores ingresan a la sede y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verifica los lotes y cantidades de las dosis, elabora un acta y ficha técnica en el almacén.
Tras esto, las 300 mil dosis serán ingresadas al almacén de Cenares, con la temperatura requerida para su próximo traslado a las instituciones de salud para iniciar la inmunización.
Comparte esta noticia