#PlásticoChallenge: Conoce el nuevo desafío que invita a usar menos plástico

En Radio Capital, el conductor de "Veterinaria Capital", Pancho Cavero, lanzó la iniciativa para proteger el ambiente. Únete al reto mediante el hashtag #PlásticoChallenge y #MenosPlásticoMásVida.

#PlásticoChallenge es el nuevo reto impulsado por Radio Capital. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: seb_ra

Con el objetivo de disminuir el uso del plástico para proteger el medio ambiente, a través del programa "Veterinaria Capital", de Pancho Cavero, se lanzó el #PlásticoChallenge. El reto consiste en usar menos plástico y usar otros materiales reciclables o rehusables como el vidrio. Además de cumplir el reto, el que lo realiza debe invitar a dos personas más a llevarlo a cabo.

Entre las acciones a realizar, Cavero señala que se pueden dejar de usar cañas de plástico, no comprar más botellas de plástico, reciclar en casa, entre otras.

El mismo veterinario cumplió el reto cuando fue a comprar frutas con una bolsa de tela en vez de bolsa de plástico. Después, retó al conductor Alan Diez y Carlos Galdós a cumplir el desafío.

Además, desafió a cumplir el #PlásticoChallenge al actor Marcos Zunino; al colectivo que protege el Morro Solar, “Todos por el morro”, e incluso a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Los desafiados no han tardado en responder. Alan Diez cumplió el reto y se comprometió a usar una botella de vidrio para tomar sus bebidas en vez de comprar botellas de plástico. Además, invitó a los conductores de Radio Capital, Junior Silva y La Miski a unirse a esta buena causa ambiental.