Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Proyecto peruano de vacuna contra la COVID-19 buscará financiamiento internacional para continuar su desarrollo

El jefe del Gabinete Walter Martos explicó que además del apoyo que se le está brindando al proyecto peruano de vacuna contra el nuevo coronavirus, liderado por la Universidad Peruano Cayetano Heredia y el Laboratorio Favet, se buscará acceder a oportunidades internacionales para continuar con el desarrollo.
El jefe del Gabinete Walter Martos explicó que además del apoyo que se le está brindando al proyecto peruano de vacuna contra el nuevo coronavirus, liderado por la Universidad Peruano Cayetano Heredia y el Laboratorio Favet, se buscará acceder a oportunidades internacionales para continuar con el desarrollo. | Fuente: Farvet

El jefe del Gabinete Walter Martos explicó que además del apoyo que se le está brindando al proyecto peruano de vacuna contra el nuevo coronavirus, liderado por la Universidad Peruano Cayetano Heredia y el Laboratorio Favet, se buscará acceder a oportunidades internacionales para continuar con el desarrollo.

Como parte de su exposición para buscar el voto de confianza, el jefe del Gabinete Walter Martos contó que uno de los principales objetivos del Gobierno es poder tener acceso oportuno a la vacuna contra la COVID-19. Entre ellos, una de las acciones que han iniciado es el apoyo al proyecto peruano liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet para que accedan a oportunidades internacionales de financiamiento para continuar con el desarrrollo.

"Se han iniciado las gestiones para ser parte de la iniciativa COVAX Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que moviliza financiamiento a proyectos de investigación sobre posibles vacunas y un posterior acceso a las mismas por parte de los países que participan de dicho mecanismo, en especial aquellos de bajos recursos y los de renta media, como el Perú", comentó.

Además, comentó que otras acciones han llevado a que se realicen gestiones con gobiernos y laboratorios farmacéuticos de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón "para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible".

"Entre agosto y setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú de vacunas [contra el nuevo coronavirus] para asegurar precios preferenciales y condiciones favorables", mencionó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA