Proyecto peruano de vacuna contra la COVID-19 buscará financiamiento internacional para continuar su desarrollo

El jefe del Gabinete Walter Martos explicó que además del apoyo que se le está brindando al proyecto peruano de vacuna contra el nuevo coronavirus, liderado por la Universidad Peruano Cayetano Heredia y el Laboratorio Favet, se buscará acceder a oportunidades internacionales para continuar con el desarrollo.

El jefe del Gabinete Walter Martos explicó que además del apoyo que se le está brindando al proyecto peruano de vacuna contra el nuevo coronavirus, liderado por la Universidad Peruano Cayetano Heredia y el Laboratorio Favet, se buscará acceder a oportunidades internacionales para continuar con el desarrollo. | Fuente: Farvet

Como parte de su exposición para buscar el voto de confianza, el jefe del Gabinete Walter Martos contó que uno de los principales objetivos del Gobierno es poder tener acceso oportuno a la vacuna contra la COVID-19. Entre ellos, una de las acciones que han iniciado es el apoyo al proyecto peruano liderado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet para que accedan a oportunidades internacionales de financiamiento para continuar con el desarrrollo.

"Se han iniciado las gestiones para ser parte de la iniciativa COVAX Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Alianza por las Vacunas (GAVI) y la Coalición para Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), que moviliza financiamiento a proyectos de investigación sobre posibles vacunas y un posterior acceso a las mismas por parte de los países que participan de dicho mecanismo, en especial aquellos de bajos recursos y los de renta media, como el Perú", comentó.

Además, comentó que otras acciones han llevado a que se realicen gestiones con gobiernos y laboratorios farmacéuticos de Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, India, Italia y Japón "para poder acceder a la vacuna en el más breve tiempo posible".

"Entre agosto y setiembre de 2020 se espera concluir acuerdos con al menos tres laboratorios farmacéuticos, que incluyan la realización de ensayos clínicos en el Perú de vacunas [contra el nuevo coronavirus] para asegurar precios preferenciales y condiciones favorables", mencionó.