Las recetas han sido elaboradas por un reconocido chef, quien además de diabético, es profesor de alta cocina y cocina para diabéticos.
A propósito del Día Mundial de la Diabetes, Merck Sharp & Dohme (MSD) ha puesto a disposición de los pacientes diabéticos 48 recetas de comidas y postres ricos y saludables a través de su página web http://www.msd.com.pe/msdpe/patients/diabetes/peru_diabetes.html
Las recetas han sido elaboradas por el reconocido chef Carlos Otero, quien además de diabético, es profesor de alta cocina y cocina para diabéticos y es un experto en cocina light y pastelería creativa.
Por mucho tiempo se creyó que la dieta de un diabético tenía que ser restrictiva. Sin embargo, hoy se sabe que estos pacientes pueden comer de todo, siempre y cuando se controlen sus niveles nutricionales y por supuesto, se mantenga siempre un control estricto del azúcar que se consume.
Los expertos señalan que los requerimientos nutricionales de una persona con diabetes suelen ser los mismos que el de una persona sana. Debe incluir una combinación adecuada de carbohidratos, proteínas y grasas, de acuerdo a la edad, estatura, peso, actividad física y las necesidades metabólicas individuales.
No obstante, el diabético debe tener un control mayor sobre la cantidad de carbohidratos que consume al día ya que este alimento, que puede encontrarse en el pan, las pastas, las golosinas y el azúcar, afecta el nivel de glucosa en la sangre.
Por eso, su consumo es aceptado solo si se hace de forma controlada y sin excesos. Una buena alternativa para los diabéticos es el uso de edulcorantes no calóricos, que remplazan el sabor dulce del azúcar y ayudan a mantener el balance calórico requerido.
Comparte esta noticia