Un estudio calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes.
El malestar de los lunes por la mañana se traduce entre otras cosas en que, en promedio, la gente no empieza a sonreír hasta pasada las 11 de la mañana, revela un estudio realizado por la compañía británica Marmite.
Además, en el trabajo el rendimiento se limita entre 3 a 5 horas de trabajo productivo y tenemos un 50% más de posibilidades de llegar tarde a realizar nuestras labores este día de la semana.
De igual forma, el estudio calcula que los individuos con edades comprendidas entre 45 y 54 años pasan más de 12 minutos quejándose cada lunes. Y los trabajadores pasan más tiempo hablando con sus compañeros este día de la semana.
Por otro lado, un estudio realizado en Argentina revela que los lunes una de cada tres personas pide asistencia médica, sin embargo en el 90% de los casos lo hacen para justificar su ausencia al trabajo.
Otra investigación, publicada el European Journal of Epidemiology, indica que los lunes hay 20 veces más fallecimientos y ataques cardíacos que en el resto de la semana.
Esto puede deberse a la carga emocional de empezar la semana, a la que se le suman factores como la falta de sueño acumulada y el haber comido en exceso.
Los estudios coinciden en señalar que algunas actividades como, practicar sexo, comer chocolate y ver la televisión, pueden mejorar el lastre emocional que ocasiona los lunes. Planificar un viaje también reduce el hastío de este día.
Comparte esta noticia