Para evitar riesgos en la salud y tener el viaje esperado, las personas que se dirijan a distintas regiones del país o al extranjero, deben vacunarse contra diferentes enfermedades infecciosas.
Viajar sin estar vacunado expone a la persona -dependiendo del lugar (costa, sierra o selva), de la estancia, la edad y a la forma de transmisión de la enfermedad- a infecciones que pueden ser molestas e incluso mortales.
Vacunas recomendadas
Para reducir el riesgo es necesario estar protegidos con las siguientes vacunas:
Vacuna contra la hepatitis B
Se recomienda a todos los viajeros, especialmente aquellos que pueden tener exposición a sangre o fluidos corporales a través de la concesión o recepción de atención médica, las inyecciones de drogas, tatuajes o contacto sexual con población local.
Vacuna contra la fiebre amarilla
Es obligatoria y protege al viajero en áreas donde existe riesgo de infección y a los países vulnerables de la importación del virus y, por lo tanto, de la introducción de la enfermedad.
Es recomendable para viajes a la Amazonía y debe administrarse por lo menos 10 días antes de su llegada y en intervalos de 10 años.
Otras vacunas recomendadas
También serán útiles las vacunas contra la difteria-tétanos, gripe (influenza), hepatitis A, neumonía neumocócica, peste neumónica, poliomielitis, meningitis, rabia y sarampión.
¿Dónde vacunarse?
Para mayor información, las personas deben acudir al establecimiento de salud más cercano. El Centro de Vacunación Internacional está ubicado en el distrito de San Isidro (Av. del Ejército cuadra 17). Las personas que tienen planificado viajar podrán ser vacunadas y obtener información sobre los cuidados a tener en cuenta en el lugar de destino.
Comparte esta noticia