Salud mental: brindarán taller sobre control de la ira

Una campaña informativa y de prevención en salud mental realizarán hoy especialistas del Ministerio de Salud en el Circuito Mágico del Agua.
ops.org.bo

Una campaña informativa y de prevención en salud mental realizarán hoy especialistas del Ministerio de Salud, al conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental.

Durante la jornada se brindará atención gratuita en la detección de problemas, talleres de habilidades sociales, control de la ira y prevención del Bullying.

La cruzada se hace tomando en cuenta los resultados de la Encuesta Global de Salud Escolar 2010, que señalan que el 28% de los escolares entre 12 y 17 años de Lima Metropolitana sufren depresión.

Además, el 79% de los alumnos encuestados en este estudio refirió que alguna vez pensó en la autoeliminación, como una salida rápida para solucionar sus problemas.

Sobre este y otros trastornos que afectan a los escolares se informará en esta jornada que es organizada por la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud y se realizará en el Circuito Mágico del Agua.

ANDINA