Experta sostiene que la mejor manera de prevenir la osteoporosis es mantener los huesos sanos y fuertes por medio de la adopción de un estilo de vida saludable.
Las actividades físicas a temprana edad ayudan a la prevención y tratamiento de la osteoporosis, propias de la tercera edad, ya que el estimulo mecánico durante la actividad física, garantiza la entrada y fijación de calcio a los huesos, indican diversos estudios a nivel mundial.
Una alimentación con ausencia de calcio y una vida sedentaria llevarían a que los adultos mayores padezcan de osteoporosis, siendo estos totalmente prevenibles si se adoptasen hábitos saludables desde jóvenes, sabiendo que cerca del 90% de masa ósea se obtiene alrededor de los 18 años de edad.
En el caso de las mujeres la presencia de osteoporosis es a partir de los 49 años, donde la menopausia trae consigo trastornos hormonales, que afectan la disminución de calcio en los huesos, debido a la escasa producción de estrógenos, afirma la doctora Bertha León, ginecóloga obstetra de Oncogyn.
Para ello la especialista recomienda hacerse un examen como la densitometría ósea, una evaluación médica que ayuda a medir la pérdida ósea de la paciente, sin causar dolor.
León sugirió prevenir este tipo de afecciones, con caminatas diarias de 30 minutos y la ingesta de huevos, leche y verduras, ricas en calcio.
Comparte esta noticia