Sexing: la rutina sexual para quemar calorías

La actividad sexual es una forma placentera de llevar el gimnasio a casa, sostienen especialistas.
Foto: Getty Images
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

La actividad sexual es una forma placentera de llevar el gimnasio a casa, concuerdan dos especialistas. Y es que las relaciones íntimas representan un ejercicio físico y, por ende, un gasto calórico.

Fede Delpiano, un personal trainer consultado por el portal del diario argentino Clarin, recuerda que durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio; mientras que en cada orgasmo se eliminan de 60 a 100 calorías.

"Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Si se utilizan las técnicas tantra, para alargar el gozo más de una hora, el gasto puede llegar hasta las 600 calorías”, afirma Delpiano.

Por su parte, la licenciada Viviana Viviant, nutricionista y personal trainer, resalta que "las calorías gastadas van a depender de las posturas, del movimiento y de la intensidad”.

Nuestra galería de fotos recoge la explicación que ambos entendidos en la materia dan sobre el "sexing".

TE PUEDE INTERESAR...

Especialistas en el tratamiento de personas con discapacidad rompen algunos mitos sobre el sexo en quienes han perdido la movilidad.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 30 de abril de 2015

El sexo no es solo un placer debido al contacto íntimo, sino que es salud, pues la oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo son responsables de calmar dolores.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de abril de 2015