Siete cosas que debes saber para evitar un resfriado

Hay algunos tips que te servirán para protegerte de un resfriado ante el cambio de estación.
Foto: Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Foto: Getty Images

¿El cambio de clima ya está causando estragos en tu salud? Entonces tienes que tomar algunas precauciones y también la información que puedas obtener sobre la manera de prevenir un resfriado, te servirá para protegerte.

Se viene el invierno y con ello la temperatura seguirá bajando y la humedad será un problema, por ello, hay algunas cosas importantes que debes conocer para activar tu sistema inmunológico.

La ABC consultó con Vicente Baos, médico de Familia y vicepresidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria, para dar algunos tips que sirvan para protegernos de un resfriado ante el cambio de estación.

El especialista recordó que un resfriado empieza con síntomas muy comunes como dolor faríngeo, malestar general, con o sin fiebre, obstrucción nasal, mucosidad, tos seca. Anotó que los malestares son más intensos durante los tres primeros días del catarro.

El doctor Baos afirmó que los cambios de clima sí favorecen la dispersión viral y dijo que también es cierto que una persona mejor alimentada y nutrida tendrá una mayor inmunidad.

Explicó que la tos es un mecanismo de defensa, cuando nuestro organismo lucha contra la infección. “Salvo que la tos sea muy improductiva y molesta no se debe tratar más allá que favoreciendo la hidratación local con humedad y líquidos agradables”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR…