La infertilidad puede ser causada por factores físicos y emocionales y puede deberse a problemas en el hombre, la mujer o en ambos.
La infertilidad es una enfermedad que afecta a la pareja pues se ve imposibilitada para concebir, pudiendo causar graves problemas psicológicos y emocionales para ambas partes.
Pueden sufrirla tanto hombres como mujeres y si bien puede ser provocada por factores físicos y emocionales, el estílo de vida, la edad y algunos factores externos pueden causar infertilidad.
El portal Salud180 recopiló información médica y menciona cuáles son las principales causas de infertilidad.
- Normalmente los hombres producen 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Si la producción es menor, el varón está en riesgo de sufrir infertilidad.
- El tabaquismo, alcoholismo, consumir drogas y el estrés dañan la salud del sistema reproductivo tanto de hombres como de mujeres.
- En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.
- Cuando se produce espermatozoides débiles y defectuosos, es difícil que se muevan por las trompas de Falopio, lo que reduce su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.
- Las mujeres que sufren trastornos hormonales, experimentan dificultades en la maduración del óvulo y por ende en su liberación para que pueda ser fecundado.
- Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de las personas, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.
- Cuando las mujeres producen excesivo moco cervical se dificulta el desplazamiento de los espermatozoides hacia el útero y trompas de Falopio. Este problema se debe a infecciones no atendidas, traumatismo en el parto y/o cirugías.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia