Según investigadores, hasta ahora la única opción de los pacientes ha sido evitar por completo alimentos que contienen huevos.
A pesar de la intolerancia, las personas con alergia al huevo pueden revertir este problema con una dieta a base de este alimento, sostiene un estudio realizado en Estados Unidos.
Según los investigadores, hasta ahora la única opción de los pacientes ha sido evitar por completo alimentos que contienen huevos, informa la BBC.
Sin embargo, los resultados de la investigación, en la que participaron 55 niños, demostraron que los infantes podían comer huevos y leche sin problemas, luego que eso alimentos fueran incluidos gradualmente en sus dietas.
Aunque los resultados han sido favorables, el tratamiento aún se encuentra en una fase experimental y los médicos advierten que los pacientes no deben intentar llevarlo a cabo en sus hogares.
La alergia relacionada con los huevos es una de las más comunes y se cree que afecta a 2,5% de los niños. Este hallazgo fue dado a conocer en la publicación especializada The New England Journal of Medicine.
Comparte esta noticia