Se trata de un compuesto denominado ursodesoxicólico (UDCA), el cual se utiliza para reducir la producción de colesterol en la sangre.
Investigadores del Inmperial College de Londres demostraron que un compuesto sintético basado en la bilis del oso, es capaz de ayudar en la recuperación de la arritmia, un trastorno cardíaco muy letal.
Se trata del ursodesoxicólico (UDCA), un compuesto que ya se utiliza para reducir la producción de colesterol en la sangre y para disolver cálculos renales.
Los científicos descubrieron que el UDCA puede prevenir las anormalidades del ritmo cardíaco, tanto en personas que han tenido un infarto, como en el feto.
"Nuestros resultados en el laboratorio sugieren que el UDCA podría ayudar al músculo cardíaco a conducir las señales eléctricas de forma más normal", dijo la doctora Julia Gorelik, quien dirigió el estudio.
El compuesto sólo ha sido probado en ratas, pero los científicos esperan llevar a cabo próximamente un ensayo clínico para confirmar los resultados en pacientes humanos con el trastorno cardíaco.
Se sabe que la bilis de oso es ampliamente utilizada en la medicina tradicional china, pero los críticos afirman que la forma como se obtiene es cruel para los animales.
Comparte esta noticia